Reñidas elecciones de ultramar en la Circunscripción número uno



 NEW JERSEY.- Dando seguimiento presencial real a las actividades políticas que desarrollan los candidatos a diputados de ultramar en la circunscripción número uno, puedo asegurar sin titubeo, ni duda alguna, de que las elecciones del 19 de mayo del año en curso, serán muy reñidas.


Los contendores, parecen no estar dispuestos a qué se repita la misma historia de las pasadas elecciones del pasado 5 de Julio 2020, dónde el oficialista Partido Revolucionario Moderno, PRM, y aliados, ganaron por vez primera las tres diputaciones de dicha circunscripción.


Aunque cada quien trabaja afanosamente por la obtención de los votos de los dominicanos empadronados, no es un secreto para nadie, que el importante electorado del exterior no está del todo conforme con los actuales legisladores perremeistas, por promesas incumplidas.


Aunque, hay que reconocer que el gubernamental partido tiene una fuerte militancia, cuota que obedece a las oportunidades de empleos y favores, que otorga a sus dirigentes, miembros y simpatizantes.


Aún así, con poderes económicos sin precedentes, los votantes criollos parecen estar dispuestos a qué el pastel de ultramar sea dividido equitativamente en porciones más representativas.


En ése sentido, trabajan sin tregua los candidatos de la Fuerza del Pueblo FP, que lidera el doctor Leonel Fernández Reyna.


El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que comanda el licenciado Danilo Medina.


El histórico Partido Revolucionario Dominicano, PRD, de Miguel Vargas Maldonado, y los candidatos de organizaciones políticas alternativas, cómo son el Partido Primero la Gente, PPG, liderado por Antonio Marte, Partido Esperanza Democrática,.PED, de Ramfis Domínguez Trujillo, Partido Generación de Servidores, del ingeniero y comunicador, Pastor Carlos Peña, y otros.


Es inocultable, que los candidatos de los partidos de oposición, a pesar de no contar con los recursos millonarios en dólares, con que cuentan los oficialistas, tienen amplías posibilidades de ganar dos de las tres posiciones de ultramar que estarán en disputa en los comicios venideros.


Ésto se atribuye, a la falta de cumplimiento de los diputados vigentes, los que solo aparecen en eventos y actividades del gobierno de su partido.


Carecen de oficinas operativas reales para prestar atención a las necesidades y reclamos de sus connacionales.


Los electores se que quejan amargamente, de que éstos han concentrado su poder para favorecer única y exclusivamente a familiares y amigos cercanos.


Ante la situación descrita, se dificulta que se pueda repetir la misma hazaña de ultramar de las pasadas elecciones.


Por Vicente (Tony) Balbuena

Publicar un comentario

0 Comentarios