SODOMEDI, Ley 1-24 que crea el DNI viola derechos constitucionales
La instituciĂłn que agrupa a dueños de medios digitales, hace un llamado al presidente de la RepĂşblica y al congreso a revisar los artĂculos que hablan de la obligatoriedad de revelar las fuentes de las informaciones y la de prisiĂłn y multas.
Santo Domingo, D.N.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) solicita al presidente de la república, Luis Abinader Corona, y en el mismo orden a presidente del Senado Ricardo de los Santos y al presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco, que analicen la recién promulgada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde le otorga la obligatoriedad a los comunicadores revelar sus fuentes de noticias.
Dicha Ley en ciertos aspectos que violan derechos constitucionales ya adquiridos por medios de comunicaciĂłn, comunicadores y al ser humano mismo en la violan su intimidad, cuando establece que toda persona fĂsica, estará obligada a entregar informaciones a la DirecciĂłn Nacional de Inteligencia (DNI) y que quienes las oculten serán sancionados con prisiĂłn menor de dos a tres años y multa de nueve a quince salarios mĂnimos del sector pĂşblico.
“Nuestra entidad acoge las postulaciones hechas por la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio Dominicano de Periodistas, asĂ como de otras organizaciones y persona fĂsica, donde rechazan los artĂculos violatorios a la ConstituciĂłn de la RepĂşblica Dominicana plasmados en la Ley 1-24”, puntualizĂł RamĂłn Chávez R.
“Somos una entidad que valora las decisiones y aplicaciones de las acciones de las entidades pĂşblicas y privadas siempre y cuando no atenten contra el estado de derecho, la libertad de expresiĂłn y con la integridad de las personas.” agregĂł Chávez.
SODOMEDI es una instituciĂłn que agrupa a propietarios de medios de comunicaciĂłn digitales escritos, con representantes en diferentes provincias del paĂs, además, y en el extranjero en Nueva York, New Jersey, La Florida y Canadá. Además contamos con acuerdos y relaciones institucionales con gremios homĂłlogos de otros paĂses.



Escribe un comentario