5 elementos que avalan el retorno del DR Leonel Fernández al poder 24-28



Domingo Meran, Vice-Secretario de Asuntos Jurídicos, Circunscripción #1, en EE.UU., cita 5 elementos que avalan el retorno del expresidente Dr. Leonel Fernández al poder en 2024.

1) El Dr. Leonel Fernández, debe volver al poder por ser considerado el padre de la modernización de la República Dominicana, debido a la visión y el manejo como estadista puesto en marcha en 1996, cuando fue electo presidente constitucional del Estado dominicano, encontrando allí una semi-dictadura sometida por el Dr. Joaquin Balaguer, en sus doces años de gobierno, el ilustre jurista Dr. Leonel Fernández, logro en un corto plazo terminar con la semi-dictadura y establecer en todo el territorio nacional libertad pura y simple como està estipulado en el artículo 49 de la Constitución dominicana.

2) El Dr. Leonel Fernández, merece regresar a dirigir los destinos del Estado dominicano, por haber sido el líder más respetuoso de los derechos humanos y los acuerdos internacionales, aplicando por primera vez en el país lo establecido en el artículo 344 del título tercero de la extradición, conceptualizado en el Código de Derecho Internacional Privado (Código Bustamante), lo que trajo como beneficio y tranquilidad de la sociedad dominicana, de que todo encartado y puesto a disposición de los tribunales dominicano y requeridos por autoridades competentes internacionales, por tener asuntos pendientes en justicia internacional, después de ambos Estados haber agotado el debido proceso se le diera fiel cumplimiento, logrando una reducción ampliada del crimen organizado transnacional.


3) El líder de los dominicanos Dr. Leonel Fernández, volverá al poder por sus logros en la estabilidad macroeconómica de la que gozó la sociedad dominicana en especial el sector más vulnerable del pueblo dominicano, en los gobiernos que el dirigió, logrando así una disminución del hambre y la pobreza en la que estaba sometido el pueblo dominicano.


4) La sociedad dominicana debe favorecer al Dr. Leonel Fernández, votando en mayo,  en la casilla #3, porque es el único líder que aún teniendo el poder en las manos y todas las condiciones dada para volver la Constitución a favor de sus intereses peculiar nunca optó por hacerlo ganando la enemistad de muchos que le rodeaban, convirtiendo el estadista en un defensor acérrimo de la carta manga y la democracia, evitando con esa postura que gobiernos algunos pudiesen perpetuarse en el poder.


5) Debemos votar en mayo,  marcando la casilla #3, por el Dr. Leonel Fernández, ya que por sus méritos y desempeño de Estado, merece volver a dirigir los destinos del Estado dominicano, es una emergencia nacional, el retorno del Dr. Fernández, para que halla tranquilidad y los dominicanos puedan volver a comer 3 veces al día, el líder de los dominicanos sabe como contrarrestar el hambre, la delincuencia, el despilfarro del erario público, el desempleo y el alto costo del diario vivir dominicano.    

Domingo Meran,MA

Vice-Secretario Asuntos

Jurídicos, Circ.#1,EE.UU

Publicar un comentario

0 Comentarios