Pérez Balbuena felicita locutores y les exhorta superarse

 


Por Vicente Balbuena 


Pennsylvania.- El licenciado Víctor Pérez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, felicitó éste día a la clase locutoril dominicana, al tiempo que les exhortó a superarse.


Dijo que el 18 de Abril no debe pasar desapercibido entre tragos y fiestas. 

"Es el día en que nuestros profesionales de la palabra hablada, tienen que meditar sobre la labor que han venido desarrollando y sacar conclusiones sobre lo que han hecho bien, y lo que hay que enmendar para mejorar su faena en beneficio de la sociedad dominicana ".


Recordó, que los locutores, son los profesionales que frente al micrófono, tienen la misión de entretener, informar, orientar y educar por medio de la expresión oral.


Precisó, que al paso del tiempo los obreros del micrófono, han descuidado su preparación, y a su juicio, es cuando más se necesita estén mejor preparados, poniendo cómo ejemplo real los avances alcanzados por la humanidad con la era cibernética y la inteligencia artificial.


Retrocedió y afirmó, que varías décadas atrás era importante escuchar la radio, ya que a pesar de no existir tantos adelantos cómo ahora, desde la radio se instruía, se aprendía y los locutores, aparté de un buen timbre de voz, tenían respeto por la pronunciación correcta de las palabras.


Opinó, que no todo el que habla o escribe por las plataformas sociales debe llamársele locutor o periodista, son simplemente comunicadores.


"Salen a las calles con celular o una cámara grabando una nota de voz o video, lo suben a las redes sociales, y sus seguidores les dan un título que no les corresponde.

El presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, observó que en la actualidad es lastimoso escuchar algunos programas de radio y televisión con contenidos mediocres, que lejos de aportar a sus oyentes o televidentes, los atrasan.

Llamó a los actuales directivos de la hasta ahora Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, a intervenir a medios de comunicación que carecen de auténticos profesionales, a fin de adecentar el digno trabajó de hablar.

Manifestó que es tiempo de que se haga un mejor trabajo, acorde a la era que vive la población universal, dónde los medios y sus actores asuman el compromiso ineludible de contribuir a llevar conocimiento para el avance y desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios