Amagar y no dar el caso de la justicia dominicana

 


Por Miguel Gonell Jackson

Una mayorĂ­a de la poblaciĂłn dominicana en el paĂ­s y el exterior, se siente frustrada con las autoridades del Ministerio PĂşblico. 

La situación no es para menos, ya que se pasaron cuatro años hablando y ocupando los principales espacios de los medios de comunicación, y las plataformas digitales, sobre los casos de corrupción, y apresamientos de autoridades y funcionarios de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Amagar y no dar, ha sido la normativa exhibida por el Ministerio Público, quien a pesar de tener en su poder expedientes con pruebas, no pasa de la palabras a los hechos, lo que está provocando que colectividad dominicana, pierda la fe y la esperanza, que mantuvo durante este primer periodo de gobierno del reelecto presidente, Luis Abinader.

Ese temor de actuar y hacer cumplir la ley, hace suponer el favoritismo en mantener presos con medidas de coerciĂłn a gente que desfalcaron las arcas del estado, ;p que evidencia de que aun en la RepĂşblica Dominicana, aunque se quiera aparentar no existe un Ministerio PĂşblico independiente, capaz de proceder a recuperar los millonarios bienes del estado quisqueyano en poder de corruptos y delincuentes polĂ­ticos, que cobijan su impunidad en partidos polĂ­ticos tradicionales. 

El pueblo está desconcertado con las actuaciones de la justicia, ya que es muy poco, para no decir nada, lo que se ha recuperado en materia de dinero, y lo que se ha obtenido, ha sido devuelto por cuenta propia, de los imputados en los diferentes casos de corrupción.

El dinero sustraĂ­do de forma ilegal, hace tiempo debiĂł de estar de regreso en manos de las autoridades gubernamentales y puesto a favor de las necesidades y reclamos de toda la poblaciĂłn nacional.

Resulta traumático, que la actual gestiĂłn de gobierno, haya tenido que recurrir a endeudamientos sin precedentes en la historia del paĂ­s, para poder satisfacer reclamos de las 32 provincias nacionales, cuando estos presos de confianza, retienen el dinero robado al estado dominicano, y aĂşn no son condenados por ese delito. 

La principal peticiĂłn del pueblo, es que dichos recursos econĂłmicos, sean devueltos al estado para de esa forma robustecer las arcas nacionales, y emprender el vuelo de avance, progreso y bienestar que demanda la naciĂłn.

Si se acoge ese pedido insistente, y las autoridades actúan con responsabilidad, y sin selectividad, aplicando las leyes, no existe razón para hacer una reforma tributaria para aumentar y perjudicar al pueblo con más impuestos.

El conglomerado nacional no soporta más cargas impositivas, eso lo sabe el gobierno. 

También el gobierno sabe, que se requiere de pantalones o faldas bien puestas. para despojar a los ladrones del dinero hurtado del pueblo, y devolverlo para poner encender de nuevo el aparato productivo, sin la necesidad de seguir endeudando el país a través de préstamos internacionales, que comprometen a las futuras generaciones de dominicanos.

Es tiempo de actuar, dando ejemplos para que jamás se vuelva a repetir la historia de robos y saqueos que prevaleció en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD>



No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.