Presidente del Senado juramenta a titulares de la JCE y les hace una advertencia
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fue juramentado este miĂ©rcoles en el Senado por un periodo de cuatro años y allĂ, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, recordĂł a los miembros del Ăłrgano comicial que los legisladores tienen la facultad de designarlos y de destituirlos.
Tras juramentar a los cinco titulares de la JCE y a sus respectivos suplentes, el presidente del Senado expresĂł que «ojalá que el Congreso» no tenga que usar los mĂ©todos que le faculta la ConstituciĂłn en casos de faltas graves.
«De la misma forma que somos responsables de escogerlos, tambiĂ©n la ConstituciĂłn nos da otra facultad y ojalá nosotros no tener que usar ningĂşn mĂ©todo que pudiera traer diferencias, todo lo contrario», sostuvo De los Santos en el discurso central del acto.
Aunque lanzĂł la advertencia a los funcionarios electos, De los Santos valorĂł el trabajo reciente de la JCE y recordĂł que ningĂşn partido polĂtico ni sector social ha externado alguna queja con la labor en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
«Eso representa que la sociedad en general confĂa en ustedes y en su trabajo, que confiamos que estará a la altura de las circunstancias», señalĂł.
TambiĂ©n, el senador de la provincia Sánchez RamĂrez exhortĂł a los nuevos miembros de la JCE que acojan las experiencias y guĂas de los que fueron ratificados en el actual proceso.
El congresista concluyĂł su discurso expresando que la JCE es «la piedra angular» para que la democracia dominicana se diga fortaleciendo.
Tras el discurso, el bufete directivo del Senado juramentĂł a los miembros de la JCE para un perĂodo de cuatro años que concluirá en el 2028 y luego les entregĂł la nueva ConstituciĂłn que, entre sus artĂculos, contempla la unificaciĂłn de todas las elecciones en el paĂs.
Con la juramentación, el Pleno de la JCE queda compuesto por Román Jáquez Liranzo, quien preside la entidad, Dolores Fernández, Hyraida Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises.



Escribe un comentario