Presidente del Senado visita al ministro de Trabajo Eddy Olivares
La visita de Ricardo de los Santos se produjo en el marco de un encuentro fraternal entre amigos, en el que hablaron de trasformaciones y compromisos en favor del paĂs.
Santo Domino. - El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, girĂł este viernes una visita de cortesĂa al nuevo ministro de Trabajo, Eddy Olivares, en la que garantizĂł que desde que el Congreso Nacional inicie la nueva legislatura ordinaria el prĂłximo 27 de febrero, estará trabajando constantemente hasta lograr la modificaciĂłn del CĂłdigo Laboral.
Ricardo de los Santos, dijo que, además de las necesarias trasformaciones al Código Laboral, también la Ley de Seguridad Social tiene un pasivo legislativo pendiente del Congreso, por lo que dijo, tiene la responsabilidad de cumplirlo lo antes posible.
De los Santos destacó la relevancia de trabajar mancomunadamente estos temas con el ministro, al tiempo de reconocer las buenas relaciones que Olivares tiene con los demás legisladores, por lo que entiende, que cuando se den las discusiones pertinentes en el Palacio Congresual, se hará en los mejores términos.
“Nosotros aspiramos a darle a la RepĂşblica Dominicana un CĂłdigo Laboral totalmente moderno, donde todas las partes salgan ganando, llámese el sector laboral, el sector empresarial, es decir, nosotros vamos a trabajar constantemente desde que inicie la legislatura para sacar el CĂłdigo Laboral en el menor tiempo posible”, dijo el presidente de la Cámara Alta.
Durante ese escenario cordial y respetuoso, en el que hablaron de leyes y trasformaciones, el representante de Sánchez RamĂrez acotĂł destacĂł los lazos de amistad, respeto, cordialidad y cercanĂa que han existido entre ambos, desde los orĂgenes del nacimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Hemos venido en esta visita de cortesĂa al ministro a darle plena garantĂas de que el Congreso Nacional, no solo el Senado, sino la Cámara de Diputados, vamos a trabajar arduamente para que la sociedad dominicana pueda contar con un nuevo CĂłdigo y una nueva Ley de Seguridad Social, que como todos saben, la misma ley manda a que sea revisada”, subrayĂł De los Santos.
De su lado, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, luego de expresarle al presidente del Ăłrgano legislativo la alegrĂa que le produjo su visita un dĂa como hoy, valorĂł la clara visiĂłn del Congreso sobre cuál debe ser su rol en un tiempo en el que se hace necesario realizar reformas importantĂsimas para el paĂs.
En el marco de esta visita, Eddy Olivares apreció los últimos tres años de productividad que ha tenido el Congreso con leyes de calidad para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho.
“Yo agradezco esta visita, en relaciĂłn con la reforma del CĂłdigo Laboral, sin lugar a dudas, tal y como ha señalado Ricardo de los Santos, tendremos un CĂłdigo Laboral y el propĂłsito es que eso se produzca en un tiempo razonable”, dijo Olivares.
El ministro de Trabajo reconoció que tanto el Código de Trabajo, además de la Seguridad Social, que debió producirse hace mucho tiempo, al igual que el Código de Trabajo que data de casi 33 años, resulta inexplicable que no se haya originado una reforma.
Olivares, apostĂł al consenso para que tanto empleadores como trabajadores salgan protegidos por la Ley, con una normativa que contribuirá con el sostenimiento del desarrollo de la economĂa y del crecimiento institucional.
“Estaremos trabajando para que el cĂłdigo salga pronto y vamos a tener tambiĂ©n una reforma de la seguridad social tambiĂ©n oportuna, de modo que, este proceso de reforma del paĂs no se va a detener”, asegurĂł el nuevo ministro.
Olivares durante esta armoniosa reunión que evidenció los lazos de amistad con el legislador, resaltó que el Senado está siendo conducido por un experto, por alguien que es un referente en el manejo de las relaciones armoniosas, de la resolución alternativa de conflictos, de la búsqueda de consenso y del éxito en lo que tiene que ver con la conducción de organismos institucionales en el marco del consenso.
En ese orden, también ponderó las grandes dotes del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.



Escribe un comentario