Almonte sugiere Abinader construya refugios para alojar damnificados
Por Vicente (Tony) Balbuena
Bonao.- El aspirante a regidor del Partido Revolucionario Moderno, PRM. por el municipio de Bonao, Daniel Almonte, sugiriĂł al presidente Luis Abinader, construir refugios en los municipios de provincias del paĂs para posibles damnificados.
La temporada ciclónica inicia este 1 de junio, y concluye el 30 de noviembre del presente año 2025, refirió.
Observó, que ante los pronósticos de meteorólogos, dicha temporada promete ser una de las más activas de los últimos años, no descartó que varios fenómenos naturales toquen tierra de República Dominicana, destruyendo frágiles viviendas, dejando a la intemperie a cientos de familias..
Ante esta advertencia, recomendô la construcción de refugios modernos, separados para mujeres, hombres y niños, que cuenten con todas las facilidades de hábitat humano, tales como baños, inodoros, lavamanos, cocinas, comedores y habitaciones separadas.
RecordĂł, que la falta de previsiĂłn de los gobiernos, que han dirigido los destinos de la naciĂłn ignorando esta realidad, ha provocado la utilizaciĂłn de escuelas, clubes, y templos, para albergar a miles de damnificados, afectados por ciclones, tormentas, vaguadas y tornados.
"El mal con tiempo tiene cura", sostuvo.
AfirmĂł, que estos escarmientos dejados fenĂłmenos atmosfĂ©ricos, que van desde San ZenĂ´n en 1930, David y Federico en 31 de agosto 1979, George en 1998, y otros de gran magnitud que han originado llantos, dolor, tristeza y luto con la pĂ©rdida de vidas humanas, adicionalmente a las econĂłmicas, son un referente para que las autoridades de Gobierno Dominicano, Ministerio de Obras PĂşblicas, gobernaciones y alcaldĂas municipales, tomen en cuenta y aĂşnen voluntades econĂłmicas para comenzar la construcciĂłn de refugios para ser utilizados por los damnificados.
PidiĂł al presidente Luis Abinader, realizar un Censo Especial, que determine la cantidad de familias que viven a orillas de rĂos, arroyos, cañadas, entre otros lugares vulnerables, a fin de conocer su estatus real econĂłmico, evitando que engañen a las autoridades, para dotar a las familias pobres de casas y apartamentos, donde no pongan en riesgo sus vidas.
image.png



Escribe un comentario