Ramfis juramenta nuevos dirigentes en NJ y advierte deterioro de vida dominicanos
Por Vicente (Tony) Balbuena
New Jersey.- El presidente del Partido Esperanza Democrática, PED, Ramfis Dominguez Trujillo, juramentĂ´ en la ciudad de Paterson, decenas de nuevos dirigentes y miembros, que ingresan a su organizaciĂłn polĂtica, con el objetivo de trabajar sin tregua para multiplicar su membresĂa en el exterior con la encomienda de ganar las elecciones del 2028.
Dominguez Trujillo, dijo que el PED fue fundado en el exterior hace 13 años. Propuso a sus dirigentes, la tarea de inscribir y empadronar un millón de dominicanos de la diáspora con la finalidad de triunfar en primera vuelta.
Recordó que el PED está en la mente y el corazón de los dominicanos, al referirse a una encuesta realizada entre el 15 y 18 de febrero del presente año 2025 por la reconocida firma GALLUP.
"Se le preguntĂł a una parte de la poblaciĂłn nacional, Si hoy fueran las elecciones del 2028 porque candidato presidencial de cuĂ l partido votarĂan ustedes. Los cuestionados respondieron por el PED, quedando dicha organizaciĂłn polĂtica en cuarto lugar".
AfirmĂł, que eso deja claro que el Partido Esperanza Democrática, PED, se encuentra en una condiciĂłn favorable de obtener la victoria en los prĂłximos comicios, ya que quedĂ´ con mejores nĂşmeros electorales en las elecciones del 2024, que muchas organizaciones tradicionales que no lograron el porcentaje requerido por la Junta Central Electoral, JCE. para mantener vigente su personerĂa jurĂdica".
LlamĂł a su militancia a que cuando se hable de partidos mayoritarios, solo se pronuncie el PED.
"Es la única esperanza que tiene el pueblo dominicano y la diáspora del exterior, de salir del abismo en que ha sido sumergido por los últimos gobiernos que han dirigido la República Dominicana", sostuvo.
Expresó, que en menos de dos años de recibir la certificación de aprobación de la Junta Central Electoral, JCE, la gente sabe que el PED, está por encima de partidos tradicionales con más de 50 años de existencia en el pais.
"Si nosotros en el 28, no ganamos, es porque no hicimos el trabajo".
"El pueblo dominicano está cansado de la clase polĂtica dominante, que por años ha administrado la naciĂłn, sin cumplir con la soluciĂłn de los problemas que enfrenta la sociedad dominicana".
Dominguez Trujillo, hizo Ă©nfasis en el deterioro de la calidad de vida en que se encuentran las familias quisqueyanas, lo que atribuyĂł al alto costo de los artĂculos comestibles de la canasta familiar.
EstimĂł en unos 50 mil pesos mensuales, el costo de la canasta familiar para una familia promedio de 5 miembros. CertificĂł que la mayorĂa de trabajadores de clase media, no ganan ese salario.
Argumentó en ese orden, que la gente está pasando mucha hambre y se está cayendo a pedazos, ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales del pais.
PrecisĂł, que los partidos polĂticos tradicionales están desprestigiados, como consecuencia de sus falsas promesas y engaños al electorado nacional, y a los dominicanos que viven en el exterior.
"Hay un elemento muy importante, ustedes son la cara del partido aquĂ, yo quiero que digan, yo vi la carta de renuncia, donde Ramfis, renuncia a la ciudadanĂa norteamericana". La secretaria de finanzas, mostrĂł a los presentes en la masiva actividad polĂtica, la carta certificada legalmente, donde el lĂder polĂtico presentĂł su renuncia a la ciudadanĂa norteamericana.
ExhortĂł a todos sus dirigentes y miembros, a convertirse en agentes multiplicadores, al asegurar que desea llegar al poder en compañĂa de una mayorĂa de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales, para hacer un gobierno justo, democratico y participativo.
"Ahora es el momento de trabajar para ganar, darle al pueblo y a la diáspora, un gobierno que atienda las demandas que por años, a pesar de ser prometidas sus soluciones, han sido ignoradas y engavetadas por quienes nos han gobernado".
En la actividad fungiĂł de conductor de la actividad, Junior Betances. Hablaron además, Josè Jacobo Trujillo, Enerio Montesino, Koqui Morillo, y estuvieron presentes los lĂderes del estado de New Jersey, Nicanor GuzmĂ n, (Nickymania) y Alejandro Luna, entre otros.



Escribe un comentario