Pgase y Edeeste desmantelan conexión irregular en centro de diversión de Brisas del Este
Este operativo nocturno reveló importantes pérdidas energéticas y económicas por irregularidades en el centro de entretenimiento El Punto Disco por un monto de RD$448,239.04.
Santo Domingo Este. - La Procuraduría Adjunta del Sistema Eléctrico (Pgase) en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizaron múltiples operativos contra el fraude eléctrico en sectores de Santo Domingo Este, logrando desmantelar importantes conexiones irregulares en varios establecimientos comerciales.
Entre los comercios intervenidos en un operativo nocturno liderado por Pgase y Edeeste, se encuentra el centro de entretenimiento The Punto Disco, ubicado en la Avenida Hípica del sector Brisas del Este, donde se detectaron importantes irregularidades en detrimento del sistema eléctrico.
La conexión irregular de El Punto Disco generó pérdidas de energía al Estado y Edeeste que en promedio ascienden a 35,872 kWh, lo que representa una pérdida económica de alrededor de RD$448,239.04.
Mientras tanto, en otros sectores como Los Minas, El Almirante y Ensanche Ozama también se encontraron graves conexiones ilegales en Comercial Telefría SA y Panadería El Gran Poder de Dios, así como varias fábricas y residencias.
Se recuerda que en las últimas semanas el Pgase junto a la empresa distribuidora han desmantelado una gran cantidad de conexiones clandestinas por parte de establecimientos dedicados a diversos rubros, siendo estas debidamente notificadas, sancionadas y tramitadas para su posterior normalización.
Las autoridades reiteran su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancia al fraude eléctrico, ya que éste no sólo afecta financieramente al sistema, sino que también provoca una sobrecarga en la red de distribución, reduce la calidad del servicio para los demás usuarios y aumenta los costos de operación, que terminan impactando injustamente a quienes sí cumplen con sus obligaciones.
En ese sentido, llaman a la población a denunciar a través de los canales institucionales todo tipo de acciones ilegales que afecten al sistema eléctrico, especialmente las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.
Escribe un comentario