Presidente Abinader descalifica a Amnistía criticar a República Dominicana
El presidente de la República, Luis Abinader acusó ayer a Amnistía Internacional de no tener autoridad moral para opinar sobre las decisiones y medidas que implementa República Dominicana para solucionar la crisis migratoria haitiana.
Tras finalizar la reunión con Hipólito Mejía en su casa, como parte del ciclo de encuentros individualizados con los expresidentes para dar continuidad al diálogo sobre la crisis sociopolítica que atraviesa la vecina nación y su repercusión en el país, Abinader aseguró que no importa lo que las organizaciones internacionales opinen, no detendrá las deportaciones ni dejará de hacer cumplir las leyes migratorias.
“Que se vaya Amnistía también a luchar contra las bandas allá en Haití, que vayan ellos a ayudar y hagan lo que nosotros hemos hecho, que tenemos tres años llamando a la comunidad internacional para que atiendan ese problema y deja solo a Haití”, aseveró firme el mandatario.
El mandatario adelantó que una vez concluyan los trabajos de las mesas de técnicas de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), planea convocar una reunión en el Palacio Nacional con la participación de los exmandatarios Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Media, y de las comisiones correspondientes para decidir unificadora en qué dirección avanzar.
El encuentro con Mejía fue el tercer y último realizado por el Abinader con los expresidentes, en continuidad de los compromisos asumidos durante la reunión que sostuvieron en el Ministerio de Defensa.
En días pasados, el mandatario estuvo con Medina, en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde abordaron los nuevos eventos que se han manifestado en Haití, el estatus de la crisis, la situación de la misión de Kenia en ese país y sobre lo que ambos piensan de la crisis haitiana.
Con Fernández, conversaron sobre la complejidad de la crisis de Haití e indicaron haber coincidido en la necesidad de garantizar una política de unidad nacional con un compromiso de visión de futuro.
En tanto, Mejía mostró satisfacción por la visita del mandatario y por la armonía de la concertación para tratar el tema. Aseguró que hay avance en los diálogos sobre las expectativas de los sectores convocados y de la dirigencia de los los partidos políticos.
Post a Comment