Medias Rojas vencen a Yankees y toman ventaja en serie de comodines LA
NUEVA YORK (AP) — Garrett Crochet luciĂł imponente al cubrir casi ocho innings, Aroldis Chapman apagĂł un incendio con las bases llenas sin outs en el noveno y los Medias Rojas de Boston voltearon la pizarra para vencer el martes 3-1 a los Yankees de Nueva York en la serie de comodines de la Liga Americana.
Los Medias Rojas hicieron el daño frente al vulnerable bullpen de Nueva York: el bateador emergente Masataka Yoshida conectó un sencillo remolcador de dos carreras ante Luke Weaver en el séptimo acto y Alex Bregman añadió un doble impulsor contra David Bednar en el noveno.
En el montĂculo del Yankee Stadium para su primera apertura de playoffs, Crochet permitiĂł un jonrĂłn a Anthony Volpe en el segundo episodio. Pero el zurdo de Boston procediĂł a retirar a 17 bateadores seguidos. QuedĂł con marca de 4-0 este año contra los Yankees con una faena de 11 ponches sin boletos en siete innings y dos tercios al totalizar un tope personal de 117 lanzamientos.
“Para ser honesto, no sabĂa bien quĂ© esperar, especialmente porque no tenĂa experiencia de postemporada aquĂ”, dijo Crochet. “Fue una atmĂłsfera elĂ©ctrica.
Enfrascado en un duelo de ases zurdos con Max Fried, Crochet estiró su racha de bateadores retirados hasta que Volpe le conectó un sencillo con un out en el octavo. El último lanzamiento de Crochet fue el más rápido de su noche, de 100.2 mph, uno que Austin Wells vio pasar para el tercer strike.
“Supimos estar a la altura de la ocasiĂłn. Incluso en el noveno, mi sensaciĂłn era que no habĂa ninguna duda con Chapman en el montĂculo”, afirmĂł Crochet.
En busca de un as para su rotación, los Medias Rojas obtuvieron a Crochet mediante un canje con los Medias Blancas de Chicago en diciembre y procedieron a darle una extensión de seis años por 170 millones de dólares.
“Fue adquirido para ser el as. Se le pagĂł como un as y desde el primer dĂa ha actuado como eso”, destacĂł Alex Cora, el mánager de los Medias Rojas.
Chapman, otrora lanzador de los Yankees, entró en relevo de Crochet y fue penalizado por lanzar a primera, acción que permitió a Volpe avanzar a la intermedia. El cubano sofocó la amenaza al retirar al panameño José Caballero con un elevado.
Nueva York congestionĂł las bases en el noveno con sencillos seguidos de Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger sin outs ante Chapman. Pero el cerrador cubano sacĂł out a los siguientes tres bateadores: Giancarlo Stanton (ponche), Jazz Chisholm Jr. (elevado) y Trent Grisham (ponche) para silenciar al Yankee Stadium.
“La mentalidad de uno es calmarse, respirar y bajar las tensiones”, señalĂł Chapman.
Boston intentará liquidar la serie al mejor de tres encuentros con el derecho dominicano Brayan Bello (11-9, 3.35 de efectividad) como abridor el miércoles ante el zurdo Carlos Rodón (18-9, 3.09) por los Yankees.
El ganador del primer partido ha avanzado en las 12 anteriores series de comodines, 10 de las cuales han acabado en barridas.
“Ojalá podamos continuar eso”, dijo el boricua Cora.
El bullpen de Nueva York estropeĂł la brillante apertura de Fried, quien sostuvo una blanqueada a lo largo de seis entradas y un tercio.
Weaver relevó con un hombre en circulación y se colocó encima de Ceddanne Rafaela en la cuenta por 0-2, pero acabó transfiriéndole con 11 lanzamientos.
“PerdiĂł la zona de strike”, dijo Aaron Boone, el piloto de los Yankees. “Montarse arriba 0-2 ante Rafaela y perderlo, eso es lo que duele un poco”.
Nick Sogard siguiĂł con un doble al bosque derecho y Yoshida empalmĂł una lĂnea ante el siguiente lanzamiento, una recta al pecho. La pelota cayĂł en el jardĂn central, para la ventaja 2-1.
En el juego de postemporada nĂşmero 100 de su carrera, Bregman remolcĂł la tercera anotaciĂłn con el doblete al izquierdo.
Volpe, con una campaña para el olvido en la que bateĂł para .212, puso en ventaja a Nueva York al conectar un sinker por banda contraria. La pelota cayĂł en las gradas del jardĂn derecho, un batazo que hubiera sido jonrĂłn en todos los estadios de Grandes Ligas, salvo uno: el Fenway Park de Boston.


Escribe un comentario