Secretario de Guerra de EE.UU. agradece a Abinader por apoyar lucha contra drogas

 


El secretario de guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo en República Dominicana que se debe enfrentar a los "narcoterroristas y narcotraficantes" y sus actividades ilegales con acciones fuertes y rápidas.


Santo Domingo.- El secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, agradeció al presidente Luis Abinader por apoyar la lucha contra el narcotráfico y destacó que esto se ha realizado respetando completamente la soberanía y las leyes de la República Dominicana.


Hegseth, expresó que su país continuará expandiendo su colaboración con la República Dominicana. Reiteró que este apoyo se enmarca en una alianza sólida y en una visión compartida de seguridad regional.


“Se trata de una gran colaboraciĂłn y, realmente, un esfuerzo junto entre nuestros dos paĂ­ses contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, indicĂł el secretario de Guerra.


Hegseth resaltĂł que “la RepĂşblica Dominicana y el presidente Luis Abinader son el lĂ­der regional contra el narcotráfico”, subrayando que los avances obtenidos en los Ăşltimos años son resultado de una cooperaciĂłn efectiva y de una voluntad firme del Gobierno dominicano para enfrentar el crimen transnacional.


Mientras que, el presidente Abinader, destacó los resultados sin precedentes alcanzados por la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico, gracias al fortalecimiento de la cooperación con los Estados Unidos y a las acciones concretas que ahora se ampliarán temporalmente para reforzar la vigilancia aérea y marítima en defensa del territorio nacional.


El mandatario agregĂł que, desde el inicio de su gestiĂłn en agosto de 2020, la RepĂşblica Dominicana ha experimentado un cambio radical en su capacidad para enfrentar el crimen organizado. “En los Ăşltimos cinco años hemos decomisado casi diez veces más drogas por año que en la dĂ©cada anterior. Estos resultados son fruto directo de nuestra estrecha colaboraciĂłn con los Estados Unidos”, afirmĂł.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.