Las balas perdidas
POR VICENTE (TONY) BALBUENA
El autor es periodista y locutor, reside en USA.
Cada fin de año, constituye un reto para las autoridades policiales de la República Dominicana, controlar el uso de armas de fuego legales e ilegales, durante las navidades, y la llegada de un nuevo año.
En una Ă©poca, llamada a compartir con alegrĂa la recordaciĂłn del nacimiento del niño JesĂşs, el uso irracional de revĂłlveres, pistolas y hasta escopetas, para disparar al aire, nos deja el sabor amargo de la desapariciĂłn fĂsica de personas inocentes, trayendonos dolor, tristeza y llantos en muchos hogares de nuestro paĂs.
Esta práctica irresponsable, más que ser controlada debe ser castigada ejemplarmente, con cárcel para los responsables de llevar luto inesperado a familias dominicanas.
Es tiempo de que nuestros legisladores, Senadores y Diputados, introduzcan, conozcan y aprueben leyes, que impongan sanciones sin precedentes, que frenen definitivamente dicha acciĂłn.
La situaciĂłn descrita, observa que dichas balas perdidas afectan a menores de edad, desvinculados totalmente de sus protagonistas en antecedentes o conflictos.
Aunque no existe un registro real de las vĂctimas por balas perdidas, se recuerda que hace años atrás, 2024, 2025 varias personas murieron por uso de gatilleros alegres, sin que los responsables fueran apresados y condenados, como manda la ley por los hechos cometidos.
Ante el uso irresponsable de las armas de fuego para disparar al aire, con el pretexto de celebrar la nochebuena, navidad y la llegada de un nuevo año, la población, debe sumarse, para evitar que se siga cegando la vida de personas inocentes, fallecidas a destiempo.
Debe de hacerlo, denunciando bajo la protecciĂłn de las autoridades policiales, para evitar posteriores consecuencias de venganza de sus denunciantes.
En muchos casos la poblaciĂłn es partĂcipe, sumándose inconscientemente a esos desfasados mentales, que atentan contra la integridad fĂsica de sus semejantes.
El trabajo de proteger, mantener el orden público y la paz ciudadana, en navidad y año nuevo, no es solo una tarea del Gobierno Dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, y las autoridades policiales, la sociedad, también tiene su cuota, la que debe ser aliada, para controlar estas balas perdidas, que nos causan tanto llanto, dolor y tristeza en tiempos de navidad.



Escribe un comentario