Martes 13, un día de brujería
Por Miguel A. Gonell Jackson
El autor es periodista. Reside en Estados Unidos.
Los martes 13 de cada año, muchas personas en diferentes países del universo, han mantenido la creencia en la realización de actividades de hechicería y brujería, invocando a Satanás para lograr propósitos.
Esta no es una practica nueva, ha venido transmitiendose de geneneraciones en generaciones, que la han realizado en actividades de sacrificar animales hasta seres humanos en busca de obtener amor, riquezas, propiedades y poder politico.
En la cultura dominicana este dia, calificado de mala suerte, es usado para visitar botánicas o santerias, donde se adquieren velas, velones, paños rojos, plantas, y hasta una gran variedad de aguas, las que son utilizadas para atraer la suerte, conquistar pareja.
En otros escenarios, ya mas peligrosos se usan tumbas en los cementerios para invocar al Varon del Camposanto para que persiga personas y las aniquile. Tambien se sacrifican gatos, preferiblemente de color negro a las 12 de la noche, hora exacta que entra el martes 13, donde supuestamente se sacan los ojos de dicho animal, para introducirles semilllas y enterrarlo.
Los creyentes en estas actividades diabólicas dicen tener la creencia de que cuando esas semillas brotan como plantas, se desarrollan y dan furtos a traves de "vainas", dichas semillas introducidas en los bolsillos ocasionan abundancia de dinero en quienes las obtienen.
Esos supuestos pactos con Satanás, segun investigaciones del autor de este articulo, implican acuerdos con Lucifer, que deben ser cumplidos a cabalidad, o de lo contrario lo pactado pierde su efectividad, y el violador supuestamente recibe castigos que segun versiones recabadas pueden ser desde enfermedades, hasta la muerte, sin poder profesionales de la medicina detectar de donde provienen los males.
Quienes proceden a frecuentar ante la presencia de brujos y hechiceros un día como hoy martes 13, se dice estan fuera de la gracia de Dios.
La creencia dominicana refiere que hay lugares en el lejano sur de la Republica Dominicana, donde existen personas que practican con muchos conocimientos los planteamientos de sus clientes, revelandoles lo que quieren conocer de parejas sentimentales, que van como destruir matrimonios, hacer riquezas de la noche a la mañana y esquivar enemigos para que no les hagan daños. aun estando cerca de ellos, usando, los que los brujos llaman un resguardo de proteccion personal.
Este redactor fue testigo ocular de un caso que le sucedió a un amigo cercano, que por ética profesional me reservo su identidad. El cual poseia grande bienes económicos, casado formalmente, tenía una mujer hermosa, empresas y buenos vehiculos, pero, un vecino de dicha persona, practicante de la hechhiceria, le echó a perder su matrimonio yéndose a Centroamérica, donde visitó a los indios de las montañas, poniendo en desgracia con su compañera de vida, la cual le arrebató, perdiendo su familia y todos sus bienes materiales.
Cabe destacar que según narraciones del afectado, este logró descubrir que en un closet de su vivienda donde tenia su ropa de vestir, se encontraba un gato ahorcado con una foto suya, su nombre, ya en estado de putrefacción. Ahí comenzó la increible, pero cierta historia de la desunión con su pareja.
Desde esa fecha esa mujer, la cual su ex esposo se reserva su nombre no ha vuelto a reaccionar como mujer, y el ha creido que solo con el vecino que le hizo el hechizo se va a la cama.
Esa historia que se me confesó para que la publicara, la escuché de aquel hombre con dolor y lágrimas que brotaban de sus ojos, y todo ocurrió, porque aunque muchos no crean en estas cosas, el martes 13 y los actos de hechiceria son reales.



Escribe un comentario