Charros de Jalisco conquistan su primera Serie del Caribe

 GUADALAJARA, MĂ©xico — Un wild pitch de Guadalupe Chávez con las bases llenas le dio la victoria a los Charros de Jalisco, 12 carreras por 11, sobre los Tomateros de Culiacán, y los dirigidos por BenjamĂ­n Gil levantaron, en su feudo del Estadio Panamericano de esta ciudad, su primer trofeo de CampeĂłn en la historia de la Serie del Caribe.

El partido se extendió hasta la décima entrada luego de que los Tomateros protagonizaran una remontada de leyenda, al negociar un empate a 10 carreras tras haber estado abajo 9-1.

Con la Regla del Corredor Fantasma, Tomateros tomó ventaja en la parte alta del décimo episodio, pero los Charros respondieron con dos anotaciones, anotadas por Julián Ornelas y Michael Wielansky, ambas producto de lanzamientos descontrolados del pitcher Guadalupe Chávez.

La prensa acreditada en el torneo seleccionó a Michael Wielansky como el Jugador Más Valioso, luego de liderar varios departamentos ofensivos e igualar la marca histórica de 14 hits conectados en una Serie del Caribe.

Como si se tratara de un enigma indescifrable, los Charros —que habĂ­an perdido la final del año pasado en Mexicali frente a RepĂşblica Dominicana— volvieron a imponerse a los Tomateros, tal como ocurriĂł en los cuatro juegos de la más reciente final de la Liga ARCO Mexicana del PacĂ­fico y en su enfrentamiento directo dentro de esta Serie del Caribe, aunque esta vez su rival cayĂł “con las botas puestas”.

Luego de que el abridor Luis Miranda no pudiera completar las cinco primeras entradas (4.0 IP, 4 CL), entre varios relevistas, la victoria fue para César Gómez, mientras que Guadalupe Chávez cargó con la derrota. En el encuentro, Bligh Madris conectó jonrón por los Charros y Víctor Mendoza lo hizo por los Tomateros.

Por Charros destacaron Connor Hollis, quien se fue de 5-4 con tres carreras anotadas y tres impulsadas; Julián Ornelas, de 4-3 con tres remolcadas; mientras que Michael Wielansky y Mateo Gil aportaron dos imparables cada uno.

Por Tomateros, Allen Córdoba lideró la ofensiva al irse de 5-2, con doble y dos impulsadas; Víctor Mendoza y Estevan Florial también conectaron dos hits.

Parecía que el segundo capítulo transcurriría sin mayores sobresaltos para la ofensiva de los Charros, luego de que Wilmer Ríos dominara a Bligh Madris y Reynaldo Rodríguez. Sin embargo, otorgó base por bolas al octavo bate, Leo Heras, y a partir de ahí comenzaron las complicaciones. Santiago Chávez conectó sencillo y Heras avanzó hasta la antesala.

Posteriormente, Connor Hollis impulsó la primera carrera con imparable al jardín central. Un error en el tiro del receptor Solís permitió el avance de los corredores y, tras un pasaporte a Julián Ornelas, Michael Wielansky conectó una sólida línea al jardín derecho para empujar dos carreras y colocar el marcador 3-0.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.