Presidente Bonaenses en USA llama a prudencia en Semana Santa

 

Por Vicente (Tony) Balbuena

New York.- El presidente de la Fundación de Bonaenses en Estados Unidos, Alex Luna Jimènez, (Baden), hizo un llamado a los dominicanos de la diáspora y a sus compueblanos en la Villa de las Hortensias, a mantener la prudencia durante el asueto de la Semana Santa.

Luna, conocido popularmente por su expresiĂłn, "PRA, PRA, PRA", recordĂł que la esencia de estos dĂ­as de Semana Santa, han cambiado con el tiempo, ya que las antiguas tradiciones, muy pocas personas las practican hoy dĂ­a.

"En mi niñez, eran días de recogimiento en el hogar, en silencio, viendo películas alusivas a Jesucristo en total tranquilidad. Hoy es todo lo contrario, la población se desplaza por carreteras y autopistas a visitar familiares en ciudades distantes, van a ríos, playas, bosques y montañas a divertirse, beber, comer, fumar, y otros a realizar actos inmorales, lo que dicta mucho de lo que fue hace años atrás la Semana Santa", sostuvo.

Desde su apreciaciĂłn personal, considerĂł que estos dĂ­as de Semana Santa, deben ser para reflexionar, meditar, enmendar errores cometidos, pedir perdĂłn a quienes se han ofendido injustamente, compartir con la familia, sacar tiempo para escuchar la palabra bĂ­blica y mantener una posiciĂłn de tranquilidad espiritual. 

Precisó que los cambios experimentados han traído durante los últimos años, un aumento de muertes a destiempo por ahogamientos en ríos, lagunas, playas y piscinas, rinas, intoxicación alcohólica, ingesta de comidas y accidentes de tránsito por la velocidad excesiva con que se pretende llegar a los lugares, lo que debe ser objeto de una profunda reflexión en el comportamiento de la sociedad dominicana.

Luna aseguró, que a pesar de los mensajes publicitarios que realizan organismos como el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE), Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, y Bomberos, a través de los medios tradicionales de la radio, prensa escrita, televisión, redes sociales y plataformas digitales, cada año se incrementa el número de víctimas.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.